El mundo está atravesando una pandemia, y si bien muchos ya se han ido adaptando a sus nuevas rutinas, aún queda mucho camino por recorrer. Otros tenemos incertidumbre sobre cómo cambiarán las cosas, porque no será lo mismo ir de vacaciones o salir a comer. Mientras tanto hay personas que no se paralizaron y han lanzado productos innovadores que nos ayudan en nuestra situación actual.

La vida en tiempos de Coronavirus

Como mencioné, el COVID-19 trajo consigo nuevas formas de vida, y quienes no estaban acostumbrados a pedir a domicilio, lo han tenido que hacer. Muchos negocios quedaron paralizados, no todos estaban listos para el salto al canal digital, o por lo menos eso creían.

Pero siempre tenemos que estar abiertos a las posibilidades del cambio, no siempre permaneceremos en el mismo estado, para ello necesitaremos: Adaptación.

Adaptarse al cambio

Negocios pequeños y grandes han tenido que adaptarse a ‘nuevos terrenos de juego’, algunos con la capacidad para afrontarlo y otros buscando la forma de hacerlo. Pero esa es la primera clave para la innovación, querer salir de un estado de incertidumbre para probar una nueva manera de resolver un desafío de tu compañía.

7 Productos Innovadores debido al COVID-19

A continuación te haré un listado de 7 innovaciones que a mi me encantaron, todas de diferentes partes del mundo.

Localivery

La primera de ellas, es una app alemana de nombre Localivery, esta permite a las personas pedir comestibles o comida a través de aplicaciones de mensajería que todos usamos: WhatsApp, Telegram o Messenger.

Las personas no necesitan realizar un registro, pueden ponerse en contacto con tiendas y restaurantes cercanos a su ubicación. Así apoyan a la economía local y reciben sus pedidos más rápido al encontrarse en la zona.

pantalla perteneciente a localivery

Sitio Web de Localivery

SaldoMX

Ahora iremos a otro extremo del mundo, en Estados Unidos surgió una aplicación llamada SaldoMX, la cual ayuda a las personas a pagar facturas de sus familias en México a través de su celular.

Pueden recargar un teléfono celular, pagar la luz, internet o cable; todo con un solo clic. También tienen la posibilidad de elegir si quieren hacerlo con pesos mexicanos o en dólares.

pantalla del sitio web de saldo mx

SaldoMX —  Sitio Web

I Will Travel Again

Mientras tanto la iniciativa I Will Travel Again apoya a las compañías turísticas a través de la propuesta de que las personas adquieran tarjetas de regalo para futuros viajes.

Puedes buscar por regiones, están incluidos Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y África. Y también encontrar todo tipo de actividades, desde kayak y recorridos gastronómicos hasta ciclismo de montaña.

pagina web de i will travel again

I Will Travel Again —  Sitio Web

Masuno

Masuno es una plataforma gratuita y colaborativa que surgió para centralizar toda la información sobre el COVID-19 en Colombia y latinoamérica. La intención es combatir todas las noticias falsas que han llegado a surgir.

También tienen una sección que busca ofrecer “ayuda virtual”, operada por voluntarios, ofreciendo servicios de apoyo psicológico, odontológico, para solicitar apoyo para adultos mayores o familias enteras.

pagina principal del sitio web de masuno

Sitio Web de Masuno

Goodnight Zoom

La idea de Goodnight Zoom surgió porque los abuelos del creador(a) comenzaron a leer historias a los nietos más jóvenes de la familia a través de una videollamada. Esta acción logró que los abuelos se sintieran conectados y valorados.

Por eso el sitio web permite a los niños de Estados Unidos comunicarse con personas mayores aisladas mediante una hora remota de cuentos. De esta manera en Goodnight Zoom han hablado con varios hogares de ancianos y los han vinculado con familias jóvenes para iniciar una interacción remota de cuentos.

pantalla del sitio web perteneciente a goodnight zoom

Sitio Web de Goodnight Zoom

Beat Bus

Seguro has oído hablar sobre la app Beat, pues ellos han lanzado un servicio de transferencia gratuita para personal médico en dos ciudades latinoamericanas: Lima y Buenos Aires.

El proyecto Beat Bus funcionó del 30 de Marzo al 26 de Abril de este año y tuvo como objetivo “cuidar a los que nos cuidan” facilitando la movilidad de médicos, enfermeras y personal técnico. Por supuesto cumplía con todos los protocolos de desinfección y sanitización necesarios para poder operar.

blog del sitio de beat que habla sobre beat bus

Blog perteneciente a Beat

Pivot Film Festival

Por último tenemos al Pivot Film Festival, el primer festival mundial de cortometrajes filmados con creadores que se encuentran aislados (que es básicamente todos los que estamos en cuarentena, jaja)

El festival se transmitió entre el 10 y 14 de Abril, los participantes enviaron un cortometraje debía cubrir dos requisitos: temática de aislamiento (con una duración de 3–5 minutos) y contener un limón. El jurado eligió a un ganador, el cual recibió 300 dólares australianos… y una bolsa de limones.

logotipo del pivot film festival

Pivot Film Festival

Replantear nuestro negocio

Cuando se trata de salir de un estado de incertidumbre, es , pero estas 7 innovaciones son un buen ejemplo de cómo incluso en los tiempos más difíciles, lo mejor siempre es actuar. Las mejoras vienen con el tiempo, con iteración.

Ahora más que nunca en Slik le sugerimos a los empresarios que replanteen su negocio, que le den peso a su canal digital; ni el tiempo, ni dinero deben ser obstáculos, porque con nosotros puedes invertir tu presupuesto para obtener una solución probada, en unas cuantas semanas.

¿Quieres saber más sobre nosotros y cómo podemos ayudarte? ¡Entonces ponte en contacto con nosotros! Podemos ayudarte a replantear tu negocio y validar las estrategias que surjan con clientes reales.