El COVID-19 nos ha mantenido a todo el mundo en distintos estados de ánimo y sin lugar a dudas está cambiando nuestros estilos de vida. Los que nunca habían trabajado desde casa, ahora lo hacen (¿Ya descargaste tu guía para trabajo remoto?); los que no habían comprado en línea su super, también han comenzado a adentrarse al mundo de los negocios digitales. Así que hoy aprenderemos más sobre cómo enfocar las ventas de tu canal digital.

La incertidumbre

Para serte sincera, pienso que ahora los días los vivimos en un estado generalizado tanto para consumidores como para productores, todos vivimos con incertidumbre. Y quizá no vaya a desaparecer hasta dentro de unas semanas o meses más, pero si algo he aprendido con el diseño de productos, es que en cuanto más pronto salgas de ese estado de incertidumbre, mejores resultados obtendrás.

Pero… ¿Cómo adapto mi negocio al canal digital? ¡No estoy listo! ¡No hay tiempo suficiente! ¡No hay recursos!

Es el momento perfecto para plantearnos nuevos caminos, pero sobre todo para salir de nuestro estado actual con la seguridad que nos ofrece el diseño de una estrategia y su validación con usuarios reales.

¡Replantear nuestro negocio!

Si en tu negocio llevan una modelo tradicional hasta ahora y no saben al panorama que se enfrentan en ventas online, no es momento de mortificarse, sino todo lo contrario, es momento de tomar acción.

Por eso, nosotros te ofrecemos la solución de replantear tu negocio, de darle peso a tus ventas en línea; ni el tiempo, ni dinero son pretexto, porque con nosotros puedes invertir tu presupuesto para obtener una solución probada, en unas cuantas semanas.

El resultado

¡Ah!, y todo esto en semanas.

ilustracion de personas diseñando un sitio web

Idear y Validar

Siempre que hablamos sobre la metodología de Slik, a mí me gusta usar como ejemplo la frase que Eugenia Casabona nos dijo una vez: “Uno es mejor que cero”.

Uno siempre va a ser mejor que cero, entonces… a veces no tenés un mes para dedicarle a research o a veces no tenés herramientas geniales, o a veces no tenés recursos para hacer pruebas de usabilidad, pero siempre hay algo que podés hacer.

Entonces hacer pequeños pasos, pasitos, baby steps para ir construyendo ese objetivo a largo plazo.

— Eugenia Casabona en Lincast

Y ahora más que nunca este consejo es vital para salir adelante; no aplaces las pequeñas iteraciones que surjan para esta transición, estos pequeños pasos se convierten en la mejor manera de tomar acción sobre la compañía.

Es el momento de idear, generar posibles estrategias y probarlas, asegurarte antes de lanzar una estrategia ya sea de negocio, producto, comunicación, etc. es una manera de ahorrar dinero y tiempo. Es evitarte meses de trabajo para tener un sitio web que no genera ventas, es conocer a tus clientes y lo que necesitan, ir un paso adelante.

El tiempo no es un pretexto

Para Slik es vital ayudar a diseñar estrategias ganadoras de producto, servicios y negocio centradas en las personas. Y lo logramos con un enfoque metodológico, de toma de decisiones en conjunto y en muy poco tiempo.

En la base de nuestro trabajo se encuentra el Sprint, que son procesos ágiles que permiten solucionar problemas complejos en semanas y dan como resultado soluciones centradas en aquello que es realmente importante.

Lo logramos con ayuda de:

Ahora más que nunca nos unimos al desafío que las organizaciones al lidiar con la incertidumbre y la complejidad que surge de esta situación sin precedentes, en donde podría parecer caótico priorizar las necesidades y opciones que están enfrentando sus clientes a raíz del coronavirus.

Por eso la la tecnología y su canal digital se convierten en elementos indispensables para aprovechar las diferentes oportunidades que han surgido a partir del COVID-19, es momento de replantear tu negocio, no dejes pasar ni un minuto más. ¡Ponte en contacto con Slik!