A veces parece complicado alinear las necesidades de nuestro negocio con las necesidades de nuestros clientes. Pero con el proceso adecuado, no tendría que ser así, con la estrategia ideal podrías encontrar el balance en el que resuelves una determinada tarea para tus usuarios y generas mayores ingresos para tu empresa.

Clientes Felices, Negocios Sanos

Todas las empresas con presencia digital (ya sea a través de una app o sitio web) pueden beneficiarse del proceso de la experiencia del usuario. Y fomentar su capacidad para crear nuevos modelos comerciales con productos que se convertirán en una parte esencial para los usuarios.

Usuarios

Crea experiencias satisfactorias para tus clientes, tomando en cuenta diversos factores:

  • Técnicos: ¿Cómo funciona el producto? ¿Pueden hacer las tareas que necesitan hacer? ¿La información es comprensible?
  • Emocional: ¿Disfrutan usar nuestro producto?
  • Transformación : ¿Mejoramos o facilitamos alguna actividad de su vida diaria?

Negocios

Pero eso no debe hacer que perdamos de vista los objetivos que persigue nuestro negocio, y la “respuesta” que damos a todos los involucrados internamente:

  • Técnicos : ¿Cómo podemos construir y mantener este producto? ¿Tenemos la capacidad para entregar al usuario lo que espera?
  • Financieros: ¿Cuál es el retorno de la inversión? ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Cuál es el caso de negocios?
  • Emocional: ¿Los empleados se entusiasman para trabajar en este producto? ¿El producto nos inspira a mejorarlo constantemente?

Estrategia de negocios, experiencias que venden

Cuando los clientes visitan tu sitio web, pueden decidir en cuestión de segundos si continúan navegando o si no ha sido “amor a primera vista”. Por eso es tan importante , crear productos escuchándolos a través de las distintas técnicas y métodos de investigación de usuarios, así como diseñar e iterar esos productos de manera que estén en mejora constante al probarlos con clientes reales.

Muchas empresas tienen este desafío, desarrollar productos que respondan y funcionen para todas las partes interesadas. Será un proceso de adaptación si es que en tu compañía no están acostumbrados a trabajar así, pero será beneficioso al momento de comparar resultados de antes y después de implementar estrategias que se enfoquen en lo que los clientes requieren.

ilustracion de persona que esta haciendo cuentas

¡Valida antes de ejecutar!

Podrás invertir tiempo en proyectos costosos que al final no obtengan los resultados que deseas, por eso en Slik tenemos una solución distinta. Para que tomes decisiones con la seguridad de estar mejorando la vida de aquellos que realmente usan tus productos.

Nuestra metodología es un paso a paso, donde primero . El siguiente paso es  en el centro de la problemática elegida, ¿qué los está frustrando o motivando?

Cuando tenemos claridad sobre lo que necesitan,  dirigidas de manera irresistible para las personas. Por último  con usuarios reales, y escuchándolos es cómo . ¡Con Slik el tiempo no es un pretexto para conocer a tus usuarios!

¿Cómo orientar la estrategia de negocios?

Ahora que has decidido tener una estrategia de negocios basada en el diseño centrado en el usuario; puedes elegir orientarla para innovar, obtener una ventaja competitiva o como una herramienta para el cambio.

Innovar

¿Sabías que las organizaciones pueden innovar de tres formas? Sobre productos ya existentes, pueden probar con nuevos productos en mercados adyacentes o crear nuevos mercados, para aprender más te recomendamos leer nuestro artículo.

Y hablando específicamente sobre cómo innovar cuando buscar crecer las ventas, puedes hacerlo con ayuda de un motor de crecimiento de ventas.

Ventaja Competitiva

También puedes aprovechar esta estrategia como una ventaja competitiva para tu empresa, ¿la competencia está diseñando para sus usuarios? ¿Cómo puedes lograr que los clientes noten las mejoras que tú estás implementando?

Herramienta

Por último, considera la experiencia de tus clientes como una herramienta para el cambio, porque ahora tu producto cubre con diferentes rasgos: es útil, fácil de usar, valioso y demás atributos de UX. Pero también está diseñado para mejorar o facilitar una tarea que tengan tus clientes.

Ahora ya tienes una nueva forma de llegar a tus clientes de manera efectiva, sin perder de vista los objetivos que tiene tu negocio. Si estás interesado en validar tus estrategias antes de ejecutarlas, puedes contactarnos para obtener mejores resultados; recuerda que nuestro proceso te ayudará a trabajar más rápido y aprovechando mejor tu presupuesto.