No sé para ti, pero por más exagerado que suene, “la vida ha cambiado”. Con los acontecimientos alrededor del mundo derivados por el covid-19, muchos negocios tuvieron que darle un giro a su canal digital (e-commerce) y sino era su foco principal, ahora lo están impulsando con ofertas o diferentes estrategias.

Pero hablemos específicamente sobre qué industrias se han visto ‘beneficiadas’ y aquella se están viendo perjudicadas.

Nos quedamos en casa

Ahora que debemos quedarnos en casa, tenemos que prepararnos en muchos sentidos el emocional, laboralmente y por supuesto en la vida diaria: alimentación y entretenimiento. Y eso se ha visto reflejado en el comercio electrónico de ciertos negocios.

E-commerce, ¿qué ocurrió?

De acuerdo con Content Square, el tráfico en los supermercados en línea aumentó un 84%, teniendo incremento general del 161% en las visitas que realizan las personas. También cabe mencionar que muchos sitios web no estaban preparados para una cantidad de visitas de este estilo, y han presentado dificultades.

Inclusive, estos negocios no han tenido la capacidad de sobrellevar la situación, teniendo escasez de productos o problemas con las entregas.

Artículos y Servicios más comprados

Con una buen parte de nosotros haciendo home office y muchos niños o jóvenes estudiando desde casa, las visitas a páginas especializadas en cursos online, libros y juguetes aumentaron +25%.

También hubo un aumento en las ventas de artículos deportivos, debido a que muchos no podrán ir al gimnasio o participar en deportes colectivos, los consumidores quieren continuar ejercitándose desde sus hogares.

Para finales de Marzo, las visitas a sitios de streaming incrementaron un 34% y las suscripciones se duplicaron semana a semana, para los últimos 7 días del mes pasado, había un aumento de 108%

Por supuesto que mantenernos conectados se ha vuelto vital, este sector registra aumento de tráfico, hay diversas visitas a los sitios de telecomunicaciones y herramientas de trabajo, para aquellos que están realizando trabajo de manera remota.

ilustracion envios de compras en linea

¿Y qué pasó con algunos de nuestros planes?

En cuanto al e-commerce de aerolíneas, hoteles agencias de viajes, eventos, entre otros; ha habido cambios negativos. El sector del turismo ha sufrido de disminuciones del tráfico desde antes de que anunciaran oficialmente cuarentenas; las compras de paquetes o cualquier productos suman un -81% a nivel global desde que se intensificaron los casos de coronavirus.

También hay otros sectores que se han visto afectados, tal es el caso del inmobiliario; donde se han registrado caídas en el tráfico y visitas de sus sitios web.

Mientras que la moda y lujo también ha sufrido reducciones a las compras que generan; a finales del mes pasado tenían un 8% menos de adquisiciones.

El foco en lo digital

Quedarnos en casa nos está llevando a recurrir a los negocios electrónicos o e-business para poder hacer las compras del súper. También nos suscribimos a un servicio que nos mantenga entretenidos o herramientas digitales que nos faciliten el trabajo desde nuestras casas; es por eso que muchos negocios están buscando la manera de adaptarse a esta situación, nosotros les proponemos una: replantear.

Replantear el negocio

Si en tu negocio llevan una modelo tradicional hasta ahora y no saben al panorama que se enfrentan en ventas online, no es momento de mortificarse, sino todo lo contrario, es momento de tomar acción. Puedes aprender cómo adaptar tu negocio al canal digital leyendo nuestro artículo, también puedes contactarnos directamente para que trabajemos sobre estrategias y las validemos antes de lanzarlas.

Alrededor del mundo

No sé si sirve de consuelo o en ocasiones nos abruma más, pero… en todo el mundo están pasando por lo mismo, algunos con medidas más drásticas, otros con medidas más flexibles. Pero lo cierto es que la gran mayoría está atravesando y lidiando con esta situación a su manera.

Empresas y consumidores, negocios enormes y pequeños, hombres y mujeres; por eso comenzarán a surgir problemas específicos con la forma en que está estructurado cierto sitio web o problemas de distribución.

Muchas industrias se han visto afectadas por el coronavirus, y algunas que han aumentado sus visitas y tráfico, no están capacitadas para responder a la demanda actual; ya sea un caso u otro están en un momento crucial para ejecutar estrategias, y la mejor manera de hacerlo, es con la metodología Slik.

Este es el momento para conocer más sobre tus clientes y lo que necesitan, para poder convertir todos esos hallazgos en estrategias que puedas ejecutar casi inmediatamente; pero sabiendo que han sido validadas previamente con usuarios reales.

Ponte en contacto con nosotros si quieres resultados efectivos y validados en pocas semanas, nuestra forma de trabajo nos permite lograr eso y más, ¿Qué esperas para trabajar juntos?