Escuchamos siempre que es importante escuchar a tus usuarios y creo que esto sucede más en el mundo de la tecnología que en el mundo del cine y esta es una gran oportunidad para ver cómo grandes empresas como lo es Paramount Picture invierten tiempo y dinero para rediseñar su próxima película Sonic The HedgeHog, la cual lanzarán el próximo año 2020.

Para entender mejor qué sucedió, veamos la historia:

Paramount Picture lanza el primer tráiler de Sonic, una adaptación del videojuego, a la pantalla grande

imagenes del primer diseño de la pelicula de sonic

Imágenes de la primer versión de Sonic the Hedgehog

El público y los fans estallan porque el diseño del personaje no le hace justicia al del videojuego. Los ojos, tamaño de cabeza y piernas del personaje no encajan en el imaginario de los espectadores; quiénes estaban explotando una lluvia de memes y críticas en Twitter, así como malos reviews en Youtube.

Edward Pun visual storyteller toma una escena de la película y diseña de nuevo cómo debería ser el personaje.

Miles de artistas y fans protestan con ilustraciones sobre cómo debería lucir el personaje.

El director de la película y Paramount Picture deciden por la presión y poder de las redes sociales rehacer los personajes

 

Reflexiones

Al final solo queda pensar y reflexionar sobre las malas decisiones que cuestan millones de dólares, cosas que suceden hasta en las mejores familias. Es normal que las compañías, directores o responsables de proyectos con el poder de tomar decisiones se lancen a crear soluciones sin antes pensar para quién están dirigidas.

En este caso es el séptimo arte, “es la percepción artística de quién lo creó”; seguro estos comentarios saltan a la vista para los puristas, pero hay que recordar que es un arte que se hace pensando en un usuario final y no solo en las ideas de quién lo creó, un buen ejemplo de quién crea contenidos exitoso para sus usuarios es Netflix.

Este tipo de errores y aprendizajes atraviesan todas las industrias. Sin importar que estás construyendo, pensar en los usuarios y traducir sus gustos y necesidades en algo de valor es muy importante, te va a tomar un poco más de tiempo (no mucho) pero al final vale la pena.

¿Qué hubiera sucedido si este tráiler hubiera sido una prueba de concepto para construir con los fans de la película?

¿Cuánto dinero costó aprender de este pequeño error?

¿Cuánto tiempo retrasó la producción?

Son preguntas sencillas que pueden ser resueltas con simples pruebas, preguntas y análisis de lo que estamos haciendo antes de lanzar cualquier idea al mercado.

Así terminó el nuevo tráiler de Paramount, juzguen ustedes.

Comparación del tráiler original VS el segundo tráiler

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Son los escritos por CNBC: "Sonic The Hedgehog" y "What Is The True Creative Cost Of Redoing ‘Sonic The Hedgehog’?" por Cartoon Brew. El director de la película y Paramount Picture deciden por la presión y poder de las redes sociales rehacer los personajes